04-01-2016
Por lo que Villa Gesell será un polo clave de observación de aves del país, informó hoy la organización Aves Argentinas.
Los requisitos para que la Reserva del Faro Querandí área sea considerada AICA ya casi están cumplidos debido a la presencia de estas dos importantes aves como la monjita dominica y los gavilanes. Asimismo son dueñas de las reserva la lagartija de las dunas, una especie de pastizal amenazada, al igual que el playerito canela, la gaviota cangrejera, el playero rojizo o el gaviotín golondrina, el zorro gris, el peludo, la ranita del zarzal.
Además de la Fauna la flora del lugar ofrece entre las plantas, el plumerillo, la orquídea de los bajos, la margarita de las dunas y la adesmia incana.
Desde Aves Argentinas, se explicó que una vez reunida la información sobre las especies en riesgo y el resto de la comunidad, más el análisis de la importancia de la región para una especie y el resto de la población, se eleva un informe a BirdLife International. De esta manera, si la organización internacional proteccionista coincide con el informe de los argentinos, en cuestón de meses la Reserva Natural Faro Querandi será el área AICA 277.