13-01-2016
La Secretaría de Planeamiento, a través del Corralón Municipal, se encuentra implementando un plan integral de limpieza en el Partido de Villa Gesell. Por lo que personal municipal se encuentra trabajando en la limpieza de la ciudad, solicitando colaboración al vecino y que no arroje sus residuos domiciliarios, de obra o de poda a la vía pública.
De esta manera la labor del corralón en limpieza se lleva a cabo de lunes a sábados entre las 5 y las 14 Hs. recorriendo todas las zonas del Partido. Complementando su accionar en la playa entre las 5 y las 10 de la mañana y la Peatonal de 20 a 2 AM con un nutrido grupo de personal municipal.
Cabe destacar que la época de poda ha finalizado por lo que se le solicita a los contribuyentes que arrojen los restos a la vía pública. Según la Ordenanza Nº 2160 , en su Art. 2, prohíbe arrojar o depositar y/o acopiar residuos en propiedades privadas, asimismo en el Art. 3 establece que la poda y corte de césped deberán embolsarse, prohibiéndose arrojar residuos de poda en la vía pública en los periodos no autorizados, de esta manera, no se podrá arrojar los restos de poda entre los meses de Septiembre y abril.
Desde la Comuna, se pide que el vecino se comprometa para mantener una Ciudad Limpia y ordenada, y en caso tener estos restos deberán comunicarse al Corralón al 46-3531 o a Planeamiento al 46-3005.