24-01-2016
El intendente Gustavo Barrera instruyó un relevamiento de las localidades del sur, principalmente para conocer detalladamente el estado de las calles y la limpieza de las mismas, para luego realizar un trabajo de recolección de residuos en basurales informales.
El panorama no fue del todo alentador puesto que algunos vecinos utilizan las mismas esquinas para liberar todo tipo de basura, incluso de poda que esta prohibida en esta época del año.
Los lugares de acción para la limpieza fueron múltiples, incluso en algunos calles hubo que volver a limpiar ya que al retirar elementos como heladeras, cocinas, cajas de LCD y electrodomésticos de primera línea, al día siguiente esos espacios estaban nuevamente ocupados por basura.
Es importante tomar conciencia de la situación de la ciudad y tener en cuenta las normas de convivencia, es ilegal arrojar residuos en la vía pública y es obligación de todos los vecinos denunciar y no fomentar la utilización de los mismos.
De esta manera se inició un proceso que espera, principalmente, la colaboración de cada uno de los geselinos y turistas que desean ver una ciudad limpia. La responsabilidad es de todos.