26-01-2016
De esta manera el vehículo Ford 4x4 terminó con un simulacro de imprevisto, en donde se mostraron sus funciones y la puesta en marcha del Plan de Seguridad del Aeródromo, con la participación de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de Seguridad, Bomberos Voluntarios Regionales, Autoridades del ANAC, Personal de Torre de Control de la Fuerza Aérea Argentina, Seguridad Municipal del Aeropuerto, y demás personas afectadas al funcionamiento del Aeródromo.
El accionar consistió, en el funcionamiento del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto (SSEI) Villa Gesell y Helipuerto Pinamar, en el marco del Operativo Sol, encabezado por el Subcomisario Jorge Merino, quien coordino las acciones, involucrando a todos los actores de forma espontánea y fluida. En donde se trabajo sobre un escenario simulado en el sector de plataforma frente a la torre de control. Lugar que se encontraba víctima tendida sobre el suelo, producto del accidente aéreo, la cual fuera asistida por personal y medios de la unidad de intervención rápida y traslada con la colaboración de medios de la aerostación.
Asimismo, en otro sector lindante se combatió un posible principio de incendio de una aeronave siniestrada, luego de activarse el plan de emergencia correspondiente al caso. Según se expresó Ghersi, es indudable la importancia del aeropuerto para la actividad turística de la región de Villa Gesell y Pinamar, ya que recibe diariamente aeronaves particulares, comerciales, en vacaciones de verano, garantizando la seguridad de los pasajeros.