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03-02-2016

“LEVANTAMOS MÁS DE 150 CAMIONES DE RESTOS DE PODA Y RESIDUOS DURANTE ENERO”

Así lo expresó la Secretaria de Planeamiento que, por instrucción del Intendente Barrera, implementó un plan de trabajo para solucionar un problema que afecta a toda la comunidad geselina, la limpieza general de los espacios públicos. Se preveen severas multas a aquellos que persistan en arrojar restos de poda fuera del calendario permitido y a los que generen y fomenten basurales informales.

Atento a los trabajos de relajamientos instruidos por el Intendente Barrera, se procede a ejecutar un riguroso plan de limpieza en todo el partido de Villa Gesell.

Es importante destacar que se extremarán medidas para aquellos que continúen en prácticas que atentan contra la limpieza y el espacio público.

Mediante los informes se logró detectar detalladamente el estado general de las calles y la limpieza de las mismas, y luego se dio inicio a a un trabajo de recolección de residuos en basurales informales y restos de poda “PROHIBIDOS EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO”.

Es importante tomar conciencia de la situación de la ciudad y tener en cuenta las normas de convivencia, es ilegal arrojar residuos en la vía pública y es obligación de todos los vecinos denunciar y no fomentar la utilización de los mismos.

El intendente Barrera explicó “entendemos que los vecinos van a colaborar en cuidar a la ciudad. Desde nuestro lugar, estamos gestionando para solucionar el problema pero es necesaria la colaboración de cada uno de los geselinos y turistas que desean ver una ciudad limpia porque la responsabilidad es de todos” expresó el Intendente.

Consultada por los pasos a seguir en materia de cuidado del espacio público, la Secretaria de Planeamiento, Marta Pérez Schneider, expresó “venimos trabajando en darle solución al reclamo justo del vecino, en este momento tenemos recolectados más de 150 camiones con restos de poda y residuos arrojados en la vía pública durante Enero.”

Es fundamental comprender que los residuos y restos de poda no aparecen de la nada, sino que son parte de conductas habituales de vecinos y turistas que deben ser modificadas, por eso se lleva adelante un plan estratégico para afrontar el problema de manera global, mientras que se gestiona para solucionar los inconvenientes de las prácticas.

Para ello se informa en esta nota, el cronograma de recolección que se lleva adelante para palear la situación al sur del partido:

1º Semana de cada mes
DE CALLE JUANA SORIA, HASTA CALLE SANTA MARIA DE LA PLAYA HASTA LA RUTA
2º Semana de cada mes
DE CALLE SANTA MARIA HASTA CALLE BROWN, DE LA PLAYA HASTA LA RUTA
3º Semana de cada mes
DE CALLE BROWN HASTA CALLE 47, DESDE LA PLAYA HASTA CALLE COPACABANA
4º Semana de cada mes
DE CALLE BROWN A CALLE 47, DE CALLE COPACABANA HASTA CALLE MONTE HERMOSO


LE RECORDAMOS QUE QUEDA PROHIBIDO ARROJAR RESIDUOS DOMICILIARIOS. DE OBRA Y O DE PODA EN LA VIA PUBLICA.