03-02-2016
En el despacho municipal, el intendente Gustavo Barrera, junto al Director del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martínez y los delegados del Sugara, Gerardo Heitz y Javier Chaves, firmaron un relevante acuerdo que pone fin al conflicto con los guardavidas, garantizando un salario de casi 20 mil pesos en los guardavidas recién ingresados y una escala salarial para todos los escalafones que pone a Villa Gesell como uno de los mejores salarios de toda la costa.
El intendente Barrera expresó “realizamos un esfuerzo muy importante y pudimos llegar a un acuerdo luego de algunos días de reuniones y trabajo pusimos fin al conflicto”.
Cabe destacar que la rubrica no sólo refleja un notorio incremento salarial, sino que además dota a los guardavidas de los materiales de trabajo reclamados, entre ellos un vehículo 4X4 equipado con un DEA con un persona capacitada en accidentología, además una moto de agua, un bote con timonel, un jeep, dos embarcaciones semirrigidas y 7 cuatriciclos.
También se gestionará y se comprará durante el 2016, los elementos faltantes en vías a la temporada 2017 dando cumplimiento a las leyes vigentes.
Otra medida importante es que la vigencia del contrato y servicio de los guardavidas es desde e 15 de noviembre hasta el 15 de Abril y con respecto al aumento otorgado será con retroactivo a Enero de este año.