21-03-2016
La capacitación en surf adaptado estuvo a cargo de Lucas Rubiño y sus colaboradores de la Asociación “Remando Juntos.” En donde Lucas junto a su colaboradora Mar Ibarra, se volcaron a instruir a los presentes conformados entre guardavidas, instructores de Surf y Acompañantes terapéuticos.
El escenario de este evento fue la playa integrada en el balneario Amarello en donde se brindo la capacitación que unió a todos por la pasión de surf. Esta experiencia fue vivida con total emoción, por todas las personas que concurrieron debido a que pensaban que era imposible poder hacer esta actividad tan pasional concretando un sueño y eliminando barreras.
Por su parte, Marta Zuloaga agradeció a Lucas Rubiño por poder traer esta experiencia en Villa Gesell, porque además de llevar el deporte a lugares no pensados llevan contención, estimulación y confianza a las estas personas.
Primeramente la jornada contó con una parte teórica y luego se tuvo la experiencia dentro del mar en donde todos los asistentes pudieron vivir la experiencia de surfar.
Finalmente, Marta Zuloaga y Carla Pauffman le obsequiaron a Lucas Rubiño una silla anfibia para que su asociación pueda ingresar fácilmente al mar con sus alumnos, ya que no contaban con este elemento de suma importancia para la actividad.