28-05-2016
El proyecto presentado por el bloque del FpV y anunciado por el intendente Barrera implica la indispensable intervención del Estado Municipal en la generación de suelo urbano destinado a garantizar el derecho a la vivienda y el hábitat digno, no sólo de los sectores populares, sino también de las clases medias que quedan excluidas de estas posibilidades.
Con el proyecto en comisión, se espera el debate en el concejo deliberante y la aprobación del mismo, que facilitara el acceso a la vivienda a más de 400 familias.
De esta manera, será la construcción también fuente de trabajo. En consecuencia y a efectos de evitar la especulación económica, se propone la aprobación de un programa de fomento constructivo que impulse y fomente la construcción de los lotes urbanizados, en consecuencia a la implementación del proyecto.
El Proyecto de Urbanización plantea una zona residencial, complementada con espacios verdes de diferentes características, una plaza barrial y un parque lineal que oficia de fuelle entre el barrio y la ruta, una zona de comercio barrial complementario, distribuido sobre los corredores identificados como los principales de la zona y rodeando los espacios verdes, a fin de generar un óptimo desarrollo de la vida urbana, sin afectar la condición barrial de la misma.
Dicha urbanización se compone de 438 lotes urbanos que contarán con Infraestructura en servicios básicos.
El proyecto se llevará adelante en etapas, en la primera de ellas generará 130 lotes de terrenos, en la segunda etapa, se generarán 116 lotes de terrenos y en la tercera etapa, 192.
El régimen de asignación de lotes será por sorteo, para ello se utilizará el registro de demanda habitacional que la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional ha confeccionado y, a su vez, se efectuará una convocatoria pública y abierta a la comunidad a efectos de beneficiar de modo equitativo a toda la población local.
Todos los interesados deberán presentarse en la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional con la documentación solicitada. Una vez analizada y admitida, se otorgará al beneficiario un número.
El sorteo será realizado el día y hora asignado por el Intendente Municipal.
La posesión de los mismos será entregada en el mismo momento de la asignación, una vez sorteado y aceptado el sorteo por parte del beneficiario.
Los lotes contarán con la totalidad de los servicios de infraestructura, y serán destinados a familias que no cuenten con bienes inmuebles.