16-06-2016
La Jornada fue impulsada por la Administración de Parques Nacionales y es una práctica habitual e indispensable para llevar adelante un correcto manejo de una Reserva Natural cuyo éxito depende de la participación activa de los diferentes actores sociales: Comunidad vecina al Parque, Guardaparques, Técnicos, Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.
El Taller consistió en la conformación de distintos equipos de trabajo que tenían a su cargo una temática distinta (educativa, especies vulnerables, ambiente, relación con la sociedad, etc.). Cada equipo, utilizando una técnica de análisis específica, pudo realizar un diagnóstico completo y generó distintas propuestas de manejo futuras que, luego, en gabinete, el personal de la Administración de Parques Nacionales continuará elaborando.
La experiencia fue muy enriquecedora y dejó en evidencia que una seria implementación del Plan de Manejo de un Área Protegida exige la participación de TODOS los actores sociales involucrados. Así lo propuso y lo lleva adelante la Administración de Parques Nacionales.