20-02-2015
Las Jornadas Uncipar llegan nuevamente a la Ciudad con nuevas propuestas y con el plus de que Villa Gesell fue declarada “Capital nacional del cortometraje”.
Como novedad, a raíz del trabajo entre las Secretarías de Turismo y la de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell en conjunto con Uncipar, se destacan este año la incorporación del Primer “Desafío 48 horas Villa Gesell”. El Proyecto, consiste en la filmación por parte de los vecinos de Villa Gesell de un cortometraje en simultáneo con la realización de las Jornadas Uncipar 2015 exhibiendose en la ceremonia de cierre de Muestra.
Además se proyectarán “10 años de cortometrajes” y “Malvinas 30 miradas” en dos muestras, el viernes 3 y sábado 4 en un cine móvil situado en el Centro Cultural Homero Manzi.
En cuanto a las premiaciones, por primera vez el ganador total de la competencia nacional y la competencia internacional recibirá el Premio Don Carlos.
Una de las iniciativas para este año, indica que los cortos ganadores y competidores queden en Villa Gesell para que sean programados para posteriores muestras. De esta manera el vecino que trabaja en semana santa podrá disfrutarlos durante el año.
Además se realizará la presentación especial en preestreno exclusivo del largometraje de Leonardo Fabio Calderón “Justo en lo mejor de mi vida”.
Para los interesados en el “desafío 48 horas Uncipar 2015” deberán buscar las bases la semana entrante y primera semana de marzo será la inscripción en el Pipach a cargo de Raúl Pujadas.