01-08-2016
En una reunión mantenida en el despacho municipal durante el mediodía del lunes 1ro de Agosto, la Dra. Paulina Cordoba, flamante abogada de la Comisaría de la mujer, pudo dialogar con el Intendente Barrera y con el Secretario de Seguridad atento a la importante labor que desarrollará en nuestra ciudad.
En ese sentido la asesora letrada expresó que su objetivo principal es buscar que la comisaría de la mujer funcione de la mejor manera para poder prevenir la violencia de género.
En una realidad que atraviesa a toda una sociedad y de acuerdo a los acontecimientos de violencia de género tanto locales como nacionales, Cordoba indicó que “buscaremos en gesell prevenir el delito, es un tema álgido, que requiere de una atención especial, las víctimas de violencia de género deben sentirse seguras de que vamos a trabajar para cuidarlas”.
Atento al rol fundamental que la Dra. Cordoba desarrolla es importante destacar que dejando a un lado el indiscutible poder que otorga encuadrar en un marco legal y dar curso efectivo a las denuncias y buscar soluciones para las víctimas, el rol de contención es fundamental “principalmente hay que contener a las mujeres víctimas de la violencia de género, muchas veces por miedo no denuncian y las consecuencias son conocidas por todos”. finalizó la abogada que será presentada formalmente en el transcurso del día en su nuevo ámbito laboral.