ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-09-2016

RÁPIDO, SIMPLE Y CÓMODO: SE IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA PARA OBTENER TURNOS EN EL HOSPITAL

A partir del lunes 12 de septiembre se podrán obtener turnos en el hospital municipal todos los días de la semana en el horario de 08 a 20 hs, de esta manera, los vecinos que deseen atenderse con los médicos del sistema público de salud lo podrán hacer sin la molestia de hacer incansables colas en horarios sumamente incomodos.

Como parte de las mejoras en la atención Sanitaria, la Secretaria de Salud a cargo de la Dra. Marta Zuloaga, realizó un estudio sobre la atención general que se brinda a la población en el Hospital Municipal y los Centros de Salud. Este estudio incluyó encuestas a los pacientes y estudios técnicos sobre la oferta médica que se brinda en el nosocomio local.

Los resultados y las observaciones realizadas aportaron una serie de cambios, cabe destacar que hasta la aplicación de esta nueva medida, el hospital municipal contaba con un solo día a la semana para la entrega de turnos y mayormente los interesados debían concurrir al nosocomio local de madrugada para poder asegurarse un lugar en alguna de las especialidades médicas que ofrece el hospital.

Con esta nueva medida que alcanza a toda la población, también se incorporan dos líneas para la atención telefónica en el horario de 08 a 20 hs. 46-2618 y 46-4609 internos 11,12 y 13. En estas líneas se podrá recibir asesoramiento y además reprogramar o cancelar los turnos.

Como fue señalado, la implementación de esta medida es producto de encuestas que se han realizado desde la Jefatura de Gabinete y Secretaria de Salud, que han llevado a tener que desarrollar toda la ingeniería administrativa para poder llevarla a cabo.

La Secretaria de Salud, Marta Zuloaga manifestó que “Estamos cumpliendo con la población, escuchando sus reclamos y humanizando la administración para mejorar aquellas cosas que producen dificultades, desde el gobierno de Gustavo Barrera queremos una salud accesible y universal en todos los sentidos, y para implementar esta medida no solo debimos re estructurar lo administrativo sino también apelar al compromiso de los médicos que pertenecen al sistema de salud. Es fundamental ser solidarios y recordar que si no vamos a hacer uso del turno asignado demos aviso al hospital para se cancele” finalizó Zuloaga.