ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-10-2016

EMOTIVO PASE A PLANTA PERMANENTE DE 88 AGENTES MUNICIPALES

Este lunes 3 de Octubre por la mañana se desarrolló el acto oficial en el auditorio de Casa de la Cultura, donde 88 trabajadores municipales por intermedio de un rigurosa selección pudieron pasar a planta permanente. El intendente Barrera destacó la importancia de jerarquizar el trabajo de los empleados municipales y pidió más esfuerzo a todos “porque los políticos pasamos pero los empleados son los que llevan adelante a la Municipalidad”.

En un emotivo acto de justicia para aquellos trabajadores que dedicaron gran parte de su vida al trabajo municipal, el Intendente Barrera, junto al Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez y el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristian Angelini, entregaron los decretos que certifican que 88 trabajadores municipales, ya forman parte de la planta permanente. Además de 27 médicos que también formaron parte de la misma nómina.

En primer lugar, cabe destacar que, lejos de las viejas costumbres y vicios políticos, el pase a planta de los agentes municipales se dio fuera de un proceso eleccionario, tampoco fue a dedo ya que se cumplió con un riguroso sistema de elección donde la antigüedad de los empleados debía ser mayor a 8 años como agente municipal, además de no registrar más de 3 inasistencias injustificadas por año calendario en los 8 años anteriores de la fecha presente, y tampoco debían tener antecedentes negativos en el legajo personal del agente postulante, y por ultimo no fue promesa de político saliente, como ya había sucedido en anteriores pases a planta.

En un acto trasmitido en vivo por redes sociales (ver video) la Municipalidad de Villa Gesell, muestra la debida transparencia y le da el lugar merecido a los empleados.

El acto comenzó con un breve discurso del Secretario del Sindicato de trabajadores Municipales, Cristian Angelini, que emotivamente señaló que “vamos a reivindicar a los compañeros trabajadores que llevan muchos años esperando este momento, cuando yo tenía 5 años, por ejemplo, Francisco ingresaba a trabajar a la Municipalidad, hoy tiene ya 23 años de trabajo”.

A continuación habló el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Nicolás Valdez, quien destacó el esfuerzo que viene realizando la Municipalidad en un contexto económico desfaborable “este gobierno está dando la estabilidad laboral que merecen los trabajadores, en un acto democrático y sin bandería política, analizando legajo por legajo para que puedan pasar más de 80 trabajadores a planta permanente, para tener mejores condiciones y estabilidad laboral, este es uno de los pocos municipios que no ha despedido trabajadores y es un compromiso asumido por el intendente de tener a todos los trabajadores adentro”.

A posterior el Intendente Gustavo Barrera habló para los trabajadores presentes expresando palabras de gratitud para todos agentes municipales “en el 2014 cuando asumí como intendente comencé a tener charlas con los empleados, y en el corralón recuerdo que Isac que debe estar acá presente me decía: Doctor,  hace 20 años que estoy trabajando en la municipalidad como sereno y hubo muchos pases a planta y a mi siempre me dejaron afuera” indicó Barrera y prosiguió “igual que muchos empleados que fueron discriminados con pases a planta que se realizaron a dedo, nosotros lo hicimos de la forma más democrática, justa y transparente”.
Ademas Barrera revalorizó el trabajo de los agentes municipales indicando que “los políticos pasamos, los que verdaderamente llevan adelante la municipalidad son los empleados municipales”.

El acto continuó con la entrega de los decretos, destacando en primer lugar a los empleados que más años tuvieron que esperar y a posterior, se fue pidiendo que suban al escenario por áreas.

El acto concluyó con una foto grupal al pie del escenario entre lágrimas de aquellos que lograron concretar su sueño y la alegría de aquellos que saben que, con trabajo y esfuerzo, todo lo que uno quiere llega en la vida.

A continuación compartimos la emisión en vivo por redes sociales del acto: