07-12-2016
La Municipalidad de Villa Gesell realizó un operativo de liberación del espacio público debido al avance de un complejo turístico sobre la calle 43 y playa como puede verse en las fotos.
Es importante encarar una reformulación de la mirada privada sobre el espacio público, el respeto al cumplimiento de las normas y por sobre todas las cosas el respeto hacia aquellos que naturalmente se apegan a las mismas, como ejemplo de conducta ciudadana.
De esta manera, la municipalidad comenzó a derribar un cerco que invadía la calle 43, extendiéndose aproximadamente 20 mts lineales y ocupando un 50% del ancho de la misma.
Este acceso que estaba señalizado como “acceso privado” es completamente ilegal. Atento a la situación, el Secretario de Planeamiento implementó una acción para quitar el mismo y devolverle su fisonomía a la arteria que culmina en el acceso a la playa.
Por el uso indebido o irregular de los espacios públicos y playas privadas, la municipalidad realizará un relevamiento de las mismas para accionar con celeridad sobre dichos espacios.