12-12-2016
Más de 90 estudiantes recibieron sus medallas y diplomas de bachiller de adultos con orientación en Ciencias Sociales y Especialización en políticas Públicas en un emotivo acto celebrado en el hotel del sindicato de Luz y Fuerza, Intersur. Los agasajados contaron con el acompañamiento de amigos, familiares, alumnos delegados, autoridades educativas, municipales y nacionales.
A pesar de que este año se redujo a nivel nacional la ejecución del plan Fines, Villa Gesell mantuvo su cantidad de matriculas, e incluso abrió dos nuevas sedes. Los nuevos lugares de estudio son el Sindicato de Trabajadores Municipales y la escuela de Mar Azul y de esta manera también creció en cobertura. Las otras sedes están en los barrios de La Carmencita, Monte Rincón y San Jorge.
Este espacio estatal y educativo, coordinado por Maria Rosa Palacios Firpo, logró que en 5 años cientos de geselinos cumplan con su educación obligatoria y representó un avance significativo hacia el acceso a la educación; un derecho humano fundamental.