14-12-2016
En la búsqueda de mejorar la calidad de quienes ofrecen un servicio y quienes lo contratan, la OMIC acerca un recurso informativo a modo de consejos útiles para tener en cuenta y realizar en caso de corresponderla, una denuncia.
OFERTAS: La información de un producto o servicio debe ser cierta, clara y detallada sobre las cuestiones esenciales de lo que te ofrecen.
Toda oferta y/o publicidad que se hace de un producto o servicio integra el contrato y obliga a la empresa a cumplirlo.
COMPRAS PRODUCTOS: Cuando realice una compra, pedir siempre ticket o factura de la misma.
GARANTÍAS: Si un producto nuevo falla, el plazo para reclamar por su reparación es de 6 meses, correspondiente a la garantía legal.
Todos los productos usados tienen una garantía legal de 3 meses.
Si un producto en garantía no puede ser reparado, o la reparación resulta insatisfactoria, se puede pedir el cambio del producto o la devolución del importe al valor actual del bien.
El tiempo en que el producto permanece en el servicio técnico, extiende el plazo de la garantía.
El transporte al servicio técnico (flete, seguros, etc.) es a cargo del responsable de la garantía.
SERVICIOS: Cuando contrate un servicio, pedir copia del contrato y guardarla. Ello permitirá reclamar en caso de que no se cumpla con lo establecido.
Para dar de baja un servicio, se puede hacer por el mismo medio en que fue dado de alta.
No pueden impedir dar de baja un servicio por una deuda pendiente.
TELEFONÍA MÓVIL: Por la portabilidad numérica, ud. tiene derecho a cambiar de prestador/compañía de telefonía móvil cuando le resulte conveniente, conservando su número telefónico.
Las empresas de telefonía móvil no pueden efectuar débitos por servicios no contratados.
Mensualmente, las empresas de telefonía celular móvil deben informar las condiciones de contratación del servicio.
COMPRAS TELEFÓNICAS O POR INTERNET: Si realiza una compra por internet, telefónica o por correo, tiene 10 días desde recibido el producto para arrepentirse.
TARJETAS DE CRÉDITO: Las empresas emisoras de tarjeta de crédito no pueden cobrar seguros o cargos que no estén convenidos en el contrato.
DIFERENCIAS POR PAGO EN EFECTIVO-DÉBITO/ TARJETA DE CRÉDITO: No puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o crédito en un solo pago.
No pueden exigir una compra mínima para utilizar la tarjeta de débito o crédito.
OMIC Villa Gesell.
Dirección: Paseo 107 e/ Avdas. 2 y 3 de Villa Gesell.
Telefono: (54- 2255) 47-7142.
Horario: de Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Correo electrónico: omic@gesell.gob.ar