15-12-2016
Thiago Alfonso fue parte de una experiencia única donde todos los colegios públicos de la provincia fueron invitados a participar al concurso provincial literario y artístico SOY QUIJOTE, un concurso con varias categorías.
El pequeño Thiago obtuvo el premio en su categoría y fue el único ganador de la región. Como premio pudo viajar a la Ciudad de la Plata, donde concurrió a la legislatura donde recibió un premio, además de visitar al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
Cabe destacar que la Provincia como parte del galardón, le donará un ejemplar de Don Quijote de la Mancha y durante un año los dibujos de todos los ganadores se utilizarán en bibliotecas y museos bonaerenses dependientes de la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
El alumno geselino fue reconocido esta semana por el Intendente Barrera y el Concejo Escolar local, donde a su vez se destacó la importancia de la cultura en la educación de los más pequeños, no sólo como un puntal del crecimiento de una sociedad, sino como el nexo cultural muchas veces perdido y ganado por la calle. En ese sentido, la formación de los más pequeños debe ser la instancia más importante de su vida.