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07-01-2017

SE ENTREGARON PENSIONES Y TARJETAS DEL PLAN MÁS VIDA

Este viernes en Casa de los Abuelos se efectuó una nueva entrega de pensiones no contributivas y tarjetas de alimentos Plan Más Vida. El Intendente Barrera estuvo presente en la entrega junto a personal de Acción Social de la Municipalidad de Villa Gesell.

El intendente Municipal, Gustavo  Barrera, entregó 12 pensiones nacionales y provinciales a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, las mismas están garantizadas por ley, a aquellas personas con una discapacidad total y/o parcial, que les impide trabajar. La misma no requiere aportes para su otorgamiento.

¿Cómo acceder a las pensiones?

Para acceder a una pensión no contributiva deben cumplir las siguientes condiciones:

Presentar un grado de discapacidad que represente para la capacidad laboral una disminución del 76% o más.
No percibir, ni el interesado ni su cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
No estar empleado bajo relación de dependencia.
No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de su grupo familiar.
No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
Ser argentino nativo, argentino naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia.
No estar detenido a disposición de la justicia.

¿Qué hay que presentar?

DNI (en caso de ser menor de 18 años, presentar también el DNI de tus padres).
CUIL (en caso de ser menor de 18 años, presentar también el DNI de tus padres o apoderados).
Certificado Médico Oficial (CMO) expedido por profesional competente de hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria. El CMO debe contar con la firma y sello del médico que lo extiende, del director del establecimiento y sello del establecimiento asistencial.
Copia o transcripción de resumen de tu historia clínica firmado por profesional competente.
Constancia de inicio de trámite de curatela, si el caso lo requiere.
Toda aquella documentación que se necesite de acuerdo al caso.
Fotocopias de toda esta documentación (en el caso del DNI primera y segunda página, y también tercera si se es extranjero).

¿Dónde se tramita?

En la Secretaría de Acción Social, Secretaría de Acción Social, Av.8 e/109 y 110.


Además se entregaron 25 tarjetas del plan más vida a aquellos que realizaron el trámite y calificaron en el mismo. ¿Cómo se accede al beneficio? acercándose a la Secretaría de Acción Social, Av.8 e/109 y 110, y completando un formulario. Se destaca la celeridad para poder ingresar al plan.

El denominado Plan Mas Vida es un programa que depende enteramente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se efectúa conjuntamente con la Municipalidad de cada distrito bonaerense. Consta de la entrega de leche fluida, entre 3 y ½ de leche por semana por cada niño hasta el ingreso escolar o cada mujer embarazada, asimismo se entrega una tarjeta vale de alimento con la que se podrá realizar la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los niños que estén por nacer o con días de nacido.

¿Para que se creó el plan más vida?

El Plan Mas vida se creó con el fin de mejorar las condiciones de nutrición, desarrollo y crecimiento de la población materno- infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarios que asisten a la promoción de los derechos, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria y la inclusión educativa.

¿Quienes son destinatarios del plan?

Aquellas personas o familias que habitan en condición vulnerable con población materno- infantil, mujeres embarazadas y niños entre 0 a 6 años de edad podrán hacerse destinatario del Plan Mas Vida.