16-01-2017
Este domingo pasado, el sector más radicalizado de los guardavidas, se expresó en la Avenida 3 en el horario de mayor afluencia de turismo, dicha movilización, lejos de ser pacífica, mostró el lado más triste de la libertad de expresión de los manifestantes.
Jóvenes guardavidas, luego del acuerdo salarial que indica un sueldo inicial de 25 mil pesos mensuales, disconformes con la situación, salieron a manifestar en la Av.3.
El reclamo se desmadró en el momento que comenzaron a quemar caucho, generando un clima en el cual era difícil respirar, al punto que familias de turistas se alejaban del lugar asustados y alarmados por el accionar de este sector de los guardavidas.
Esta mañana, personal del Municipio, tuvo la difícil tarea de limpiar los vestigios de una movilización extrema, sobre todo en la zona de la plaza primera junta hasta paseo 104, pero que se extendió por toda la Av.3.
Es importante destacar que la libre expresión y la posibilidad del reclamo es un derecho, sin embargo, la Municipalidad de Villa Gesell llama a la reflexión a quienes realizaron esta protesta por la violencia de la misma, generando un daño directo a la ciudad y al turismo.