ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-01-2017

FERIAS ARTESANALES, UNA TRADICIÓN QUE SIGUE CRECIENDO

Entre las numerosas propuestas presentes en distintos puntos de la ciudad, se sumó la iniciativa comunitaria Artesanos Independientes. Este colectivo de trabajo formado en 2016 participó de todas las fiestas populares del año y este verano está en Av Buenos Aires y Playa.

Las ferias artesanales son parte de la identidad de Villa Gesell y están presentes en distintos puntos de la ciudad, entre las instaladas en espacio público, la más grande es la Feria Artesanal de Avenida 3 y Paseo 112 que cuenta con cerca de 100 puestos, casi 30 años de historia y fue declarada patrimonio Cultural por el Concejo Deliberante.

Este sector productivo está en constante evolución y una muestra de ellos es el colectivo de trabajo Artesanos Independientes creado en 2016. Alejandro López, uno de sus impulsores, explicó que la iniciativa surgió desde un grupo de artesanos ambulantes que decidieron organizarse en forma comunitaria y participar de las distintas fiestas y eventos municipales.

La primer gestión que concretó Artesanos Independientes con la comuna fue la fiesta del 25 de mayo. Así continuaron instalando su puestos feriantes en cada fiesta popular. En este sentido Eduardo López, otro de sus integrantes expresó “Hay un incentivo desde la Secretaría de Turismo para que todos los meses haya una fiesta en la que podamos trabajar”.

La particularidad de este grupo de artesanos es que son todos residentes de la ciudad y llegaron a participar en 11 eventos a lo largo del año. Alejandro agregó “la Chocogesell fue la más grande ya que llegamos a ser 125 puestos de artesanos” y destacó “también colaboramos con el armado de la fiesta y hacemos que sea en parte nuestra cada fiesta.”

Llegó el verano y Artesanos Independientes continúa con sus puestos abiertos al público en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos cuenta con la autorización de la Municipalidad de Villa Gesell y está ubicado en la esquina de Avenida Buenos Aires y Playa. Esta feria ofrece productos artesanales relacionados con la playa y el mar y está abierta todos los días de 10 a 18 horas.