24-01-2017
Si bien el día estaba nublado, la mañana se prestaba para estar en la playa, así lo confirmaron miles de turistas que, a contraposición de la gran mayoría que aprovecha a pasear mientras las nubes amenazan, ellos disfrutan de la comodidad que ofrece las playas con menor caudal de personas.
Tal es el caso de unos jóvenes de Tucumán que estaban dispuestos a tomar cualquier rayo de sol que se dejara ver, nos aseguran que ayer no salieron porque hicieron un asado para ellos y algunos amigos más que estaban en la ciudad “en total comimos 14, quedó medio corta la carne pero los chori estaban geniales” señala entre risas el más desinhibido de los chicos, mientras otros volvían del mar apurados para ver de qué trataba la nota que le estaban haciendo a sus amigos. Cabe destacar que ninguno parecía tenerle miedo a las famosas tapiocas.
Ya en la Av.3, un grupo de chicas estaban disfrutando los últimos minutos de nuestra ciudad “estamos partiendo a San Isidro, estuvimos durante 9 días en Gesell” asegura una de las jóvenes que no se perdieron de conocer la vida nocturna de la ciudad “Me gusta la buena onda de todos, se nota que es una ciudad pensada para que los jóvenes la pasen bien” remarcaron al tiempo que dejaron en claro que “es la primera vez que venimos a Gesell juntas y vamos a volver, por supuesto”.
Pronto divisamos una familia numerosa oriunda de Santa Fe, “somos 7 y nos quedamos 10 días, nos vamos dentro de poco y disfrutamos a pleno de la playa y la gastronomía geselina” expresó el padre santafesino mientras que su mujer acotó “sobre todo los mariscos”. La familia nos contó que vinieron al centro a sacarse una foto en el mismo lugar donde años atrás se sacaron otra similar, con la idea de ir marcando las diferencias no sólo de la edad sino del lugar.
Cerca del Paseo de los Artesanos, una familia del norte de Buenos Aires, provenientes del Municipio de Tigre, nos contaron que llegaron hace unos días y se van a quedar una semana “esta vez no vine ni a limpiar ni a cocinar por eso paramos en un hotel” señaló la señora de la casa “ahora estamos paseando por que el día se presta para eso, igual venimos siempre a Gesell desde hace 7 años, justo el año pasado no pudimos venir y ahora volvimos” señaló la vocera oficial de la familia de Tigre.
Finalmente, Laura y Marcelo, una pareja cordobesa recién formada, luego de varios intentos en lo que ellos denominan el retoño de su vida, llegaron a la ciudad para pasar una semana “romántica”, así nos los hace saber Marcelo mientras miró profundamente a Laura a los ojos “Gesell nos está dando un verano mejor de lo que imaginamos”. y ambos lo confirman con un beso furtivo, íntimo, como si no estuviéramos presentes.