26-01-2017
Se trata de la VIII edición del la fiesta de Santiago Apostol que se llevó a cabo el este miércoles en los alrededores del Santuario, con la procesión de la imágen del Apóstol santificada, que es copia idéntica del original, donado por la xunta de Galicia a la Ciudad, que además ha sido declarado Co Patrono de la Ciudad.
Posteriormente se desarrolló la Santa Misa, que fue brindada por el Cura Párroco, Eduardo Torre en donde se pudo apreciar la volada del botafumeiro gigante un espectáculo imperdible que no solo es apreciado por los fieles a Dios, en este momento se pidió la especial participación de la mujer de Hector Ortiz, quien era el encargado de realizar la volada.
Es importante destacar que se vivió un momento emotivo en recuerdo de Héctor Ortiz, con el descubrimiento de una placa recordatoria, por su labor en la fiesta patronal, cofrade de Santiago Apóstol y Director de Cultura de la municipalidad de Villa Gesell.
Finalmente, se pudo disfrutar de un show del duo Tenoreon, quienes de manera impecable cautivaron a los presentes con su arte.
Para finalizar el encuentro, entrar un poco en calor y contrarrestar el clima fresco de la noche, llegó el artista Diego Desanzo para que todos los presentes se diviertan con sus canciones.
Una de las novedades de la celebración es que este año, ademas de los puestos gastronómicos tradicionales, se sumaron puestos artesanales.