ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-02-2017

LA JUSTICIA DEJÓ SIN EFECTO EL AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

En respuesta a la solicitud del Municipio, el pasado viernes, el juez Marcelino Escobar resolvió que la empresa de transporte de colectivo local debe retrotraer las tarifas al monto habitual. Además el juez solicitó que informe los kilómetros de cada recorrido. Este lunes la comuna presentó al juzgado documentación al respecto con el propósito de colaborar con la fijación cautelar de la tarifa.

El Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores, Antonio Marcelino Escobar, falló a favor del reclamo de la Municipalidad de Villa Gesell sobre el aumento del boleto por parte de El Último Querandí sin la habilitación correspondiente. En el marco de la medida cautelar vigente, el magistrado ordenó a la empresa retrotraer a las tarifas vigentes anteriores al dictado de la misma, es decir el valor del boleto con menor recorrido vuelve a ser $ 6. De acuerdo al código de procedimiento, la empresa será notificada de la resolución del juez este martes 7 de febrero.

Además, el Juez, con el propósito de fijar el costo de la tarifa de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, solicitó a la empresa que indique los kilómetros de cada recorrido. Al respecto, este lunes la Municipalidad realizó una presentación ante el Juzgado determinando cuántos son los kilómetros que recorre cada servicio de transporte público de pasajeros respaldandose en la documentación presentada por la empresa El Último Querandí ante la comuna.