03-03-2017
El Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, coordinó esta mañana las tareas de drenaje de aguas en la zona del Pinar del Norte, desde la 304 hasta la 303 y desde 205 hasta la playa.
Sobre este tema el Arquitecto Galli explicó que “hay tres cuencas naturales donde el agua queda retenida, no escurre, y es un problema histórico que había que resolver. Ayer llovió y realizamos una importante intervención en la 304 y evacuó todo el agua de la cuenca, la calle quedó seca, se drenó todo el agua hacia el vivero.”
Para proseguir con esta intervención, el Secretario de Planeamiento manifestó que “la misma acción se realizará del lado de la 302 y 303, y también de la prolongación de la 205. Se intervine en estos tres puntos abriendo amplias cuencas de absorción, el agua no quedará más retenida en el radio entre la 304 hasta el hotel Playa y por la 201 hasta la 307.”
Para definitivamente resolver el problema de aguas estancadas, Galli dio a conocer que se comprarán bombas de impulsión para que no se inunde más la zona de 201 y 310, otro lugar donde históricamente las aguas se retienen luego de la lluvia. “Se eleva el agua en sentido contrario al que cae por gravedad y se depositará en un espacio verde dispuesto a 5 cuadras del lugar.”
En este aspecto el responsable de Planeamiento asegura que las bombas cumplirán una función esencial y que se replicará esta acción a lo largo de todo el partido.
“En principio se efectuarán intervenciones con bombas en 201, luego en el reservorio de la 107 y en el área de la 146 y 142 y playa.”
Finalmente, el Arquitecto Galli indicó que existen varias cuencas más en la ciudad y destacó la necesidad de avanzar a paso firme en resolver la situación hidráulica de todo el partido de Villa Gesell.