07-03-2017
Una de las consultas realizadas al Intendente durante la rueda de prensa fue sobre las paritarias de los Trabajadores Municipales y como considera el aumento del 18% establecido desde el gobierno nacional y provincial. Sobre el límite del 18% Barrera respondió “en la provincia de Buenos Aires aumentaron los impuestos alrededor de un 35% que no van acompañado con un incremento a los trabajadores de la Provincia”. Acerca de las reuniones paritarias de la comuna anticipó “Vamos a darle a los trabajadores municipales, como siempre le dimos, aquello que podamos cumplir. No nos vamos a guardar nada, siempre fue así desde el 2014 a la fecha, por eso estamos entre los 10 municipios que mejores salarios tienen en la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir sosteniendo eso.”
Otro de los periodistas de la rueda de prensa pidió al jefe comunal su opinión sobre sobre la carta abierta publicada ayer por un concejal de la oposición, en la cual solicita al resto de los concejales realizar en forma urgente una interpelación al intendente y además proyecta una comisión investigadora. Al respecto Barrera sostuvo “es llamativo, en el 2014 cuando asumí este concejal quería ser secretario de gobierno y ahora nosotros somos el anticristo”. Luego explicó: “aquel que no ve la película completa no se da cuenta lo que está pasando. Hemos cortado muchos intereses y esos intereses no se quedan callados. Hay dos formas de hacer política; con ideales o con intereses. Yo tengo ideales por eso no me muevo del Frente para la Victoria”. El mandatario amplió la respuesta diciendo “nosotros estamos solidos, yo estoy firme, sé cual es el camino. Con los elementos que tenemos estamos haciendo todo lo posible para mantener la ciudad en funcionamiento, que no es poco porque estamos con el Concejo Deliberante, el gobierno provincial y el gobierno nacional en contra”.
Durante el último tramo de la conferencia de prensa, el jefe comunal fue consultado acerca de las críticas al Municipio emitidas por la gobernadora sobre la obra de repotenciación del sistema eléctrico. Barrera dio una larga descripción de las dificultades que sorteó la comuna para iniciar la obra y respondió “La obra está avanzando, el gobierno nacional y provincial no nos han dado ninguna indicación o solución. La obra se está haciendo y el objetivo es que se termine. La obra la empezamos porque cuidamos esos 96 millones de pesos que hubieran desaparecido”. A modo de conclusión Barrera remarcó “lo importante es el camino de mostrarle a todos los geselinos que lo estamos haciendo con honestidad, con transparencia y que acá no se ha tocado un peso.”