17-04-2017
La estructura se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva Natural Faro Querandí y es una oficina equipada con baño químico. Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural. Este nuevo refugio representa un nuevo paso hacia el cuidado y promoción de estas dunas costeras.
El intendente Municipal, Gustavo Barrera, presente durante la instalación del puesto, felicitó a los guardaparques, al personal de la Secretaría de Turismo por el trabajo que están realizando y agregó: “Con los pocos recursos que tenemos, estamos apostando día a día a mejorar toda la reserva”.
Cabe recordar que el cuerpo de Guardaparques Municipales, provistos de una camioneta 4x4 y un cuatriciclo, indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural. Además, ofrecen a los usuarios un bono contribución, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza vigente, de $30. Dicho bono permite obtener financiamiento adicional para que la operatividad de los Guardaparques e incluye información para el usuario. Los bonos también están en cada puesto de información turística del Municipio.