10-05-2017
La Ingeniera Agrónoma Laura De Luca, integrante del Centro de Capacitación Integral del INTA de la ciudad Las Armas visitó nuestra ciudad para dictar el taller de reconocimiento y recolección de malezas comestibles. De Luca destacó que estas plantas que crecen a nuestro alrededor espontáneamente “tienen valores nutricionales que nos puede aportar gran cantidad de calcio, fósforos y otros elementos que son difíciles de conseguir de la naturaleza”.
En el recorrido se encontraron diversas especies, entre ellas hipóqueris, gran cantidad de ornamentales como el tasi y el “No me olvides”, trébol de olor y de carretilla “que aportan gran cantidad de proteína de origen vegetal” añadió la tallerista. También hallaron paico; una hierba para hacer té o para acompañar el mate. “Además encontramos hiedras que tienen más valor medicinal que alimentario ya que sirven para la descongestión de catarros” explicó De Luca a Prensa Municipal.
Ante el éxito de la convocatoria y teniendo en cuenta que mucha gente manifestó que no pudo llegar hasta el lugar por el paro de colectivos, la tallerista anunció que a mediados de junio realizará otra capacitación en Villa Gesell. Andrés Román, responsable local de INTA anticipó que próximamente informará el día, horario y lugar de la segunda charla sobre malezas comestibles.