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05-06-2017

ENTREGA DE PENSIONES EN CASA DE LOS ABUELOS

El intendente Gustavo barrera junto a personal de la Secretaría de Acción Social, hicieron entrega de diez pensiones nacionales a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, las mismas están garantizadas por ley para quienes tienen una discapacidad total y/o parcial, que les impide trabajar.

La casa de los abuelos fue nuevamente el espacio donde los vecinos que más requieren de la ayuda del estado, pudieron recibir sus pensiones de origen nacional como un paliativo para afrontar una situación de mayor vulnerabilidad social.

¿Cómo acceder a las pensiones?

Para acceder a una pensión no contributiva deben cumplir las siguientes condiciones:

Presentar un grado de discapacidad que represente para la capacidad laboral una disminución del 76% o más.
No percibir, ni el interesado ni su cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
No estar empleado bajo relación de dependencia.
No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de su grupo familiar.
No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
Ser argentino nativo, argentino naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia.
No estar detenido a disposición de la justicia.

¿Qué hay que presentar?

DNI (en caso de ser menor de 18 años, presentar también el DNI de tus padres).
CUIL (en caso de ser menor de 18 años, presentar también el DNI de tus padres o apoderados).
Certificado Médico Oficial (CMO) expedido por profesional competente de hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria. El CMO debe contar con la firma y sello del médico que lo extiende, del director del establecimiento y sello del establecimiento asistencial.
Copia o transcripción de resumen de tu historia clínica firmado por profesional competente.
Constancia de inicio de trámite de curatela, si el caso lo requiere.
Toda aquella documentación que se necesite de acuerdo al caso.
Fotocopias de toda esta documentación (en el caso del DNI primera y segunda página, y también tercera si se es extranjero).

¿Dónde se tramita?

En la Secretaría de Acción Social, Secretaría de Acción Social, Av.8 e/109 y 110.