09-06-2017
“El Judo Nacional está movilizando mucha gente. Entusiasma a adolescentes y las transformaciones pueden generan impacto en poco tiempo", sostuvo el profesor Gustavo Diez, director de la Escuela Municipal de Judo del Polideportivo Municipal. "Llevo el judo en mi cuerpo y ahora que comenzamos con la Lucha Olímpica, prendió”, destacó el Profesor respecto a su disciplina y la incorporación de otras actividades relacionadas.
"Se está trabajando mucho y bien. Armamos un nuevo equipo con un grupo de unos 70 judocas, de 6 a 20 años. Hay mucha juventud, incluso en los profes, como Ninosca Reinoso que se formó con nosotros, es estudiante universitaria y profesora de Judo. Ella se encarga de las primeras horas con los más chicos”, contó Gustavo Diez.
“Además contamos con Federico Alonso que hace 7 años que trabaja conmigo y con el otro grupo. Yo coordino y dicto clase a los más grandes con perfil de competición. Se sumó el profe Diego Marini y Damián López en Arbitraje”, manifestó el Profesor de Educación Física, quien además contó que están: “Sumando padres, ex judocas y conocidos para formar una comisión con el propósito de avanzar más y mejor”, detalló.
Sobre la actualidad de las escuelas de Judo y Lucha y su constante actualización, Diez destacó que: "Hay que tener una mente muy abierta. Buscar mayor calidad y rendimiento. El Jiu jit ayuda a mejorar desde el suelo, por ejemplo. Los preparadores físicos y nutricionistas son muy importantes, también", sostuvo el Profesor.
“Que Lara Verlasky y Franco Diez compitan en un sudamericano es muy importante. El selectivo de Rawson sirvió para el campeonato sudamericano, campo de entrenamiento y panamericano. Franco tiene una lesión en la rodilla pero va a llegar bien al torneo que es en Agosto", resaltó Gustavo Diez, quien como Director Técnico Nacional de Judo aventuró que: "Vamos a ganar una medalla", respecto al desafío que representarán los Juegos Olímpicos de la juventud desde el 6 de Octubre de 2018 en Buenos Aires.