29-06-2017
Días atrás la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo un censo forestal en el Pinar del Norte, con el objeto de realizar un inventario de los ejemplares del mismo, para luego realizar acciones de reforestación en el lugar.
De esta manera, con la ayuda de alumnos del San Martín se comenzó con la reforestación del Pinar del Norte, en áreas definidas previamente. En esta ocasión, se plantaron 1000 pinos, fruto de una donación del Grupo Voy a Gesell, en una actividad de la que participó la Dirección de Medio Ambiente, Silvio Barbieri y alumnos.
Por su parte, el sub-director de Medio ambiente, Leandro Ezpeleta expresó “luego del inventario forestal realizado con voluntarios previamente capacitados, donde definimos las áreas a forestar, y gracias a la donación de pinos por parte de Voy a Gesell, hoy con los chicos de las escuelas comenzamos con la reforestación, plantando 400 ejemplares”.
La idea de la Dirección, es reforestar todos los bosques urbanos, con sus previos inventario de los lugares en donde se accionará.