10-07-2017
Este domingo, Villa Gesell realizó su acto oficial por el día de la independencia, recordando en palabras del Intendente Gustavo Barrera a quienes fueron nuestros heroes, los que lograron que nos transformemos en una Nación libre y unida.
Es la fecha en la que se proclamó la libertad, la independencia del reinado de España, donde el pueblo, encabezado por hombres que acudieron al llamado del terruño, puso punto final a los años de conquista, masacre, robo y exterminio aborigen realizados en nombre de la evolución, de la imperiosa necesidad de perpetrarnos como colonia sumisa a la voluntad de un reinado cada segundo más ajeno a las raíces de la Argentina.
El acto que contó con la presencia del Jefe Comunal,Gustavo Barrera, el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Angelini, el Jefe de Gabinete, Martín Presentado, funcionarios municipales, concejales, fuerzas vivas de la ciudad, instituciones y vecinos, se desarrolló en la rotonda ubicada en Av. Buenos Aires y Circunvalación, donde en primera instancia se izó el pabellón nacional, mientras los presentes cantaron Aurora, posteriormente se cantó el Himno Nacional para dar paso a los oradores, en primer lugar lo hizo la Concejal Adriana Migliorisi quien detalló los sucesos e instancias finales para que la Independencia Argentina sea posible.
Finalmente el intendente Gustavo Barrera dio su discurso “un 9 de Julio de 1816 en Tucumán se concretó la voluntad de un pueblo de ser libre e independiente para trazar su propio destino. Más allá de las cuestiones internas que podamos tener convoco a todos a trabajar para tener una patria libre e independiente, una patria mejor, donde haya trabajo, donde haya futuro y donde podamos mirar a nuestros hijos y decirles que estamos orgullosos de ser argentinos porque estamos haciendo un sacrificio muy grande para llevar adelante a nuestro país.” expresó Barrera.
El acto culminó y minutos después comenzó el tedeum, realizado en la Parroquia Inmaculada Concepción, con la misa oficiada por el cura párroco Eduardo Torre, con gran presencia de vecinos que celebraron unidos en la eucaristía, la independencia argentina y la fe cristiana.