16-07-2017
Durante el encuentro, realizado el sábado en la Secretaría de Seguridad, conversaron sobre los alcances del convenio de adhesión al régimen de Policía Comunal firmado días atrás entre el Intendente y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. El convenio permitirá, entre otras cuestiones, que los agentes hagan carrera profesional o desarrollen una especialidad de servicio de seguridad pública en la ciudad. El convenio firmado en la capital de la provincia requiere que el Concejo Deliberante lo valide.
Barrera, luego de firmar el convenio, sostuvo: “Son cuestiones de Estado para el Municipio y para la Provincia, y por eso estamos colaborando y trabajando juntos para mejorar la seguridad”. Además el jefe comunal destacó que en este marco se recibieron tres móviles Toyota con videovigilancia en 360° con transmisión en tiempo real al centro de monitoreo, dos camionetas 4x4 y 10 motos.
Acerca de la incorporación de los móviles con cámara 360° el Secretario de Seguridad Comunal destacó que “son herramientas muy redituables para el patrullaje preventivo y para el cumplimiento de distintos operativos y servicios especiales”. Los mismos se suman al importante patrullaje que se realiza en la ciudad; durante el mes de junio la flota completa patrulló 117 mil kilómetros con combustible solventado por el Municipio.