04-08-2017
Angelini fue el encargado de dar la bienvenida y comenzó sus palabras con agradecimientos a quienes trabajaron para hacer posible esta histórica reivindicación. En este sentido Angelini expresó “Quiero agradecer a Gustavo, que es un intendente que nos escucha, que vamos resolviendo muchísimas cosas que durante muchísimos años estaban postergadas. Hoy, por ahí los pases a planta es algo normal o no son tomados con tanta necesidad pero me acuerdo cuando abrimos el sindicato y muchos compañeros de 25 o 15 años de trabajo por cuestiones políticas quedaron afuera, bueno esto es una gran reivindicación” y agregó: “Esta estabilidad laboral es que si cumplen con su trabajo y llevan la tarea adelante ningún gobierno que venga los pueda despedir, la estabilidad laboral es la seguridad que a fin de mes vas a poder tener tu salario y llevar adelante la familia. Es para cuidar su trabajo para estos momento momentos tan complicados que está viviendo la Argentina”
Luego se dirigió a los presentes el jefe comunal quien señaló: “Cuando empezamos en el 2014 estábamos con un salario de $ 2.500, hoy ya lo subimos a más $ 11.000 y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Hacemos un gran esfuerzo, ustedes los saben; tenemos diezmado nuestro presupuesto y aun así seguimos trabajando con el sindicato para día a día ver cómo podemos mejorar cada una de las áreas”.
Además Barrera manifestó “Me pone muy orgulloso como intendente porque en otras localidades de la Provincia o de la Nación, cuando los trabajadores se tienen juntar a defender su derechos porque los echan o los suspenden nosotros estamos incorporando gente a planta”.
En otro pasaje Barrera destacó el compromiso ciudadano de los empleados; “El trabajador Municipal está a la altura de la circunstancia, ya lo hemos demostrado en varias oportunidades, lo hemos demostrado en el temporal catastrófico del 5 de febrero, en los últimos 20 años no hubo un temporal de estas características y todos los trabajadores se pusieron a disposición” resaltó el mandatario.
Por último el Intendente Municipal sostuvo: “Cuenten con nosotros en el camino del trabajo, en el camino de la inclusión, en el camino del esfuerzo para tener una mejor calidad de vida todos y para tener un municipio mucho mejor todos los días”.
El último año obtuvieron su estabilidad laboral 280 trabajadores municipales. La selección se realizó en forma democrática, justa y transparente, sin discriminación partidaria ni de otra índole. La Comuna siguió un riguroso sistema de elección por antigüedad y antecedentes del legajo personal del agente postulante..