22-08-2017
En cifras el secretario de Turismo, Emiliano Felice indicó que “los primeros 2 días recibimos la misma cantidad de visitantes que en los 3 días de la edición pasada. Entre el sábado y el domingo más de 40.000 visitantes ingresaron por el acceso principal. En un momento estimamos que había 6.000 personas en el Pinar” precisó el titular de la Secretaría de Turismo que logró organizar un despliegue de más de 150 feriantes y diversas actividades recreativas a los largo del atractivo evento.
Felice destacó que los feriantes tuvieron muy buen nivel de ventas, “sobre todos los productores de chocolate y repostería” detalló. Muchos artesanos redoblaron el esfuerzo cocinando prácticamente toda la noche para poder cubrir el gran nivel de demanda turística.
La atractiva actividad influyó en el movimiento turístico del fin de semana largo. El relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo reflejó un crecimiento del 11.9% de la ocupación hotelera respecto del 2016 y cesaron 43.000 ingreso de turistas. De esta manera Villa Gesell creció en mayor medida respecto a la estadística nacional publicada por CAME (10%).