16-09-2017
Poco más de 20 años pasaron, para que aquel Servicio de Educación Inicial Mínima, se convirtiera en el Jardín Nro. 906: “Jardín del Bosque de Mar Azul”, como ha pasado a denominarse desde este viernes.
En un acto muy emotivo, al que acudieron los niños y sus familias, docentes y autoridades, se procedió a descubrir el nombre de esta entidad educativa inicial, que comenzó en el año ‘96 con 13 alumnos, y hoy por hoy, recibe a 141. Pero más allá de los números y las fechas, lo más importante es la historia del jardín; Gabriela Bruzzone, su primera maestra, así lo recuerda: “Nos prestaban una sala en la escuela 5, teníamos unos cuantos alumnos. Éramos la maestra, la portera, la directora y tres nenes. Pero al año siguiente (1996), tomó mayor importancia, llegaron más chicos y se comenzó a hablar de la proyectiva, y al día de hoy, hay una gran cantidad de alumnos”.
Gustavo Barrera, Jefe Comunal, también se expresó durante el acto: “Es lindo escuchar la historia del inicio de las instituciones, y cómo van creciendo. Quiero felicitar, a aquellos que siempre están en las cooperadoras, ayudando de alguna manera para que los niños se eduquen mejor. Y también por el hermoso nombre que han elegido, que demuestra la identidad del jardín que los representa, y que seguramente los va a mantener unidos por una sociedad más justa”
“Jardín del Bosque de Mar Azul”, es así, como hoy se llama este lugar en el que los más pequeños de la localidad, dan sus primeros pasos dentro de la educación pública.