ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-11-2017

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES FESTEJARON SU DÍA

La convocatoria fue importante. Trabajadores de todas las áreas, se dieron cita en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell. Fue una noche de encuentro, y reencuentro entre todos los compañeros que sostienen día a día el Municipio.

Cerca de las veintidós horas del viernes, Gustavo Barrera, el Jefe Comunal, se presentó en la puerta de ingreso de la sede del Sindicato. Había una larga fila.  El secretario general del STMVG, Cristian Angelini, se unió al Intendente para apoyar el ingreso.


El “Día del Trabajador Municipal”, se conmemora por la creación el 8 de noviembre de 1959, de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.


Villa Gesell, en sus años como Partido, no generó solo un gremio. Si no, generó una gran “familia municipal” que se traduce en su lucha conjunta por las demandas de la sociedad geselina en sí.


Podrán existir voces encontradas, pero el joven Secretario del Sindicato y Presidente del HCD, agradeció por “siempre estar (…) los últimos años hemos logrado cosas importantes” refiriéndose a la reivindicación salarial del 33% en el último año, que posicionó a Villa Gesell, entre los primeros lugares en las paritarias nacionales, y sumando a años anteriores porcentajes superiores a distritos vecinos, incluso, a en la Provincia en su totalidad. Seguido de su alocución, el Intendente Gustavo Barrera recalcó: “Hemos pasado momentos complicados. Pero el trabajador municipal siempre está presente” y como máxima autoridad del Ejecutivo, agradeció el compromiso de los agentes municipales por “trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los geselinos”