20-11-2017
Durante la cena ofrecida en el establecimiento, el Jefe Comunal recordó con alegría sus años como estudiante, y hasta se animó a contar alguna anécdota de su paso por el Böttger. También, reconoció el esfuerzo de los docentes que acudían “haciendo un gran sacrificio, algunos incluso desde Mar del Plata o desde Madariaga” señaló, y aprovechó el momento para “agradecerles de corazón todo lo que me dieron, y todo lo que me enseñaron” finalizó. Entre las autoridades municipales presentes estuvo la concejal Adriana Migliorisi y el Director de Educación, Julio Fernandez.
En el encuentro el cura párroco, Eduardo Torre; que también celebraba años; al momento de la bendición, expresó “sabemos lo valioso que es poder compartir la vida en un colegio. Y logramos sentirnos y vivir como familia, eso es lo que siempre intentamos”. Aquí en el colegio, descubrí muchas cosas valiosas y personas maravillosas”. Luego, el coro Frai Noi deleito a los presentes con sus canciones.
En el transcurso de la velada varias autoridades, docentes, alumnos y auxiliares dedicaron emotivas palabras en homenaje al histórico colegio. El Instituto Anna Böttger, es un establecimiento educativo pionero en nuestra ciudad. El cariño de la comunidad educativa y de la ciudadanía en sí, se hizo sentir en esta celebración que se prolongó a lo largo de 2017, una muestra afectiva más que merecida, y atribuida por el sacrificio, esfuerzo, y dedicación al servicio de la educación de los geselinos.