11-12-2017
El evento informativo se enmarca en la aplicación de la ordenanza de loteo impulsada por el Ejecutivo y aprobada días atrás. La normativa determina la creación de terrenos para la construcción de viviendas en la zona emplazada desde Paseo 105 Cortada y Avenida 27 hacia el noroeste del Partido. La misma incluye un programa de asignación de lotes destinado a vecinos que no tienen vivienda propia con facilidades financieras y descuentos que fomentan la construcción.
Los nuevos lotes urbanos serán asignados y financiados a familias geselinas que no cuenten con bienes inmuebles. De esta manera el Estado dará una respuesta a la demanda habitacional, mejorando las condiciones sociales no solo de las familias beneficiarias sino de la sociedad en general, ya que los procesos de construcción de viviendas estimulan la economía interna y la generación de empleo genuino.
El programa de asignación de lotes cuenta con beneficios de fomento constructivo, como prototipos de planos de obra provistos por la Comuna y descuentos por construcción. Estos beneficios representan una reducción de costo del 20 % sobre el total de la obra y un ahorro del 50% sobre el valor del terreno. Los destinatarios del programa deberán inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional y entre otros requisitos deberán tener un ingreso familiar a partir de los $8.000.