14-12-2017
Con un sol a pleno, y una agradable temperatura, la mañana de este jueves se llevó adelante la ceremonia en un Muelle de Pescadores colmado de personalidades del quehacer geselino, y la visita de la funcionaria provincial.
Luego de la bendición de las aguas, a cargo del Diácono, Marcelo Benavídez, y el representante de las Iglesias Cristianas - Evangélicas, Pastor Daniel Macri, el Secretario de Turismo del Municipio, reflexionó acerca de lo que significa la ciudad para el vacacionante “generaciones han elegido este destino y tienen un arraigo, y un sentimiento hacia nuestra ciudad muy entrañable. Es por eso que Villa Gesell es querer volver, también por ese encuentro con nosotros, con los hoteleros, con los guardavidas, con los comerciantes, y con todos los que hacemos a la temporada y hacemos a Gesell”. Finalizó expresando su optimismo ante la marcada tendencia de que este verano, superará al anterior.
Por gestiones importantes para el Municipio, el Intendente Gustavo Barrera, no se pudo hacer presente. Sin embargo, el jefe de gabinete, Cristian Angelini inició recordando al fundador: “Hoy no es una fecha más. Hoy se cumplen 86 años de nuestra ciudad. Una ciudad que ha crecido en el último tiempo, y quiero que le brindemos un aplauso a don Carlos Gesell, y a los pioneros que trabajaron para construirla”. Tras el unísono aplauso, Angelini también remarcó: “Todos los geselinos esperamos una buena temporada, y eso depende del trabajo de todos nosotros”.
Por su parte, la subsecretaria de turismo, Martina Pikielny, se manifestó agradecida por iniciar sus funciones en un evento tan especial para Villa Gesell, y mencionó la importancia de la industria del turismo. Finalmente, un grupo de guardavidas se lanzó al mar, para trasladar la ofrenda floral.