03-01-2018
Por la mañana, el intendente Gustavo Barrera mantuvo una extensa reunión en su despacho con todos los Secretarios Municipales con el fin de optimizar el funcionamiento conjunto de las áreas. Al final del encuentro, el jefe comunal firmó el decreto N°24 de aplicación de la Ley Provincial 13.295 que además, contó con la suscripción de todo el gabinete.
Durante el cónclave, el Intendente explicó, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, los detalles del decreto. Señalaron que entre sus objetivos busca equilibrar el nivel de gastos e ingresos de la comuna y a su vez, fomentar la financiación de obras e infraestructura por parte del Estado Nacional y Provincial.
Con el fin de mejorar el nivel de operatividad de cada área, el decreto incorpora un sistema de control horario obligatorio para el personal municipal. La normativa, también incluye un cronograma de servicio de atención de Salud, poniendo a disposición de esta Secretaría a todo el plantel profesional médico según la ley 14.656.
Además, entre otras medidas, se exige a los proveedores libre de deuda de obligaciones tributarias con la comuna y se establece que el Municipio deberá reprogramar plazos de pago y cancelar entrega de bienes y servicios que no hayan sido devengados y que no sean esenciales para el cumplimiento de los servicios públicos. Otro de los artículos del decreto, establece el congelamiento de las vacantes no pudiéndose incrementar el número de agentes en relación al ejercicio 2017. En el mismo artículo se indica que la designación de los trabajadores contratados por la temporada será hasta el 28 de febrero.