26-01-2018
Carlos Coppoli, subgerente de marketing y Josefina Logegaray, analista de Marketing, ambos pertenecientes al Instituto Nacional de la Yerba Mate, estuvieron en Villa Gesell y fueron recibidos en el despacho municipal por el Jefe de la Comuna, Gustavo Barrera.
Durante los 15 días anteriores, en Plaza Primera Junta estuvo el camión promotor de la institución, que brindaba información acerca de una de las tradiciones más icónicas de la Argentina, el mate. La idea que tienen desde el Instituto, es presentar un proyecto con apoyo de los propios geselinos, para convertir a la Villa en la primera ciudad “matera” del país.
Pero el proyecto va mucho más allá. Existe un claro interés de involucrar a las diferentes áreas de la Municipalidad como Salud, Cultura y Educación, para promover desde allí los valores de la Yerba Mate, incluso, llevar esa promoción a las escuelas. El Intendente Municipal, comprometió todo el apoyo desde la Comuna, para una iniciativa que resalta ampliamente algo que forma parte del ADN de los argentinos.