14-02-2018
Fue una jornada calurosa que invitaba a la playa en medio del verano geselino. La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, arribó pasada las 10.30 de la mañana, y fue recibida por el Jefe Comunal, Gustavo Barrera, y distintos miembros del Concejo Deliberante.
Lo que en esta ocasión atrajo la visita de la vicemandataria, fue el servicio absolutamente libre y gratuito que pone a disposición de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Villa Gesell y los Balnearios, en este caso Noctiluca, que adapta sus espacios para hacerlos accesibles. A los servicios de carpas, duchas, sanitarios, ramblas con dirección a la playa y sillas anfibias fabricadas por Gustavo D’angelo, que permiten a los usuarios no solo llegar, sino además, poder entrar al mar, se le suma un equipo compuesto por trabajadores municipales, que brindan la atención especializada necesaria a los veraneantes que llegan año a año, desde los distintos rincones del país.
Villa Gesell, es una ciudad que cuenta con 3 kilómetros de rambla que conecta la mayoría de los balnearios céntricos, algo que permite un acceso cómodo, como sucede en Noctiluca, donde hay un estacionamiento específico para la llegada de sillas de rueda. Tanto Barrera como Michetti, recorrieron el Balneario y ambas autoridades, estuvieron de acuerdo en que el emprendimiento surgido desde Salud de la Comuna, es necesario llevarlo más allá, y en lo posible, extenderlo a otras ciudades de la costa. Gustavo Barrera, casi al final del cordial encuentro, le acercó el proyecto que está llevando la Municipalidad para la construcción de un Balneario pura y exclusivamente para personas con discapacidad, algo, que el Intendente pretende hacer realidad en el corto plazo, y que la Vicepresidente, se comprometió a apoyar.