05-03-2018
La reunión comenzó con una exposición de Barrera sobre el trabajo que realiza la Comuna para resolver adecuadamente el conflicto con la UTA. Luego respondió a las diversas consultas y escuchó las opiniones de los presentes. Durante el plenario el jefe comunal explicó que la comuna invitó a 17 empresas de transporte y recibió a varias de ellas. Dado que aun ninguna aceptó; una solución es formar una cooperativa de servicio exclusivamente dedicada al servicio de transporte público de pasajeros. La misma podría tomar a los choferes de El Ultimo Querandí y el municipio darle un empuje inicial con la adquisición de los micros, con el compromiso de la cooperativa de pagarlos en cuotas.
Además el jefe comunal remarcó: “Ya hemos iniciado varios expedientes y queremos avanzar con la cooperativa de servicio porque si no podemos contratar una empresa no nos queda otra opción. Entonces generemos una cooperativa; nosotros somos capaces, tenemos las herramientas. Pongámonos a trabajar juntos, para que el transporte de pasajeros se solucione y de la mejor manera. Podemos dar una rápida solución, si bien esto no es fácil, entendemos que los tiempos los podemos acortar si está la voluntad de todos nosotros”.
Participaron del plenario representantes de las siguientes instituciones: UCI, PROA, Vecinos de Mar de las Pampas, Rotary Club, Parroquia de Villa Gesell, Jesús Rey de Gloria, Cooperativa Mar y Sierra, Bomberos Voluntarios, Dejando Herencia, Club San Lorenzo, Gauchos Geselinos, Asociación Las Gaviotas, Sindicato de Trabajadores Municipales, Centro de Jubilados, Asociaciación de Taxis, SoFo Mar de las Pampas, Colectividad Peruana, Deportivo Aguila de Gesell, SoFo Barrio Industrial, Veteranos de Malvinas, Jefatura Departamental, Jefatura Comunal, Titulares de todas las comisarías, Unión de Guardavidas, Comisión por la Memoria, Tradición y Mar, Red Barrial Monte Rincón, Suteba, Colectividad Boliviana, Club de Pesca, entre otras. También estuvieron presentes, en la numerosa reunión de vecinos, concejales y funcionarios municipales.