ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-03-2018

LA PROVINCIA CERRÓ EL IPS Y EL MINISTERIO DE TRABAJO A PESAR DE QUE LA COMUNA PAGABA LOS GASTOS

Este martes 27 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió cerrar las sedes del IPS y el Ministerio de Trabajo en Villa Gesell sin previo aviso. Esta medida representa un retroceso a la misión de estos organismos provinciales que incluye atender a la ciudadanía con cercanía facilitando el acceso universal, a fin de garantizar el ejercicio de derechos y obligaciones laborales y previsionales.

Es importante aclarar que días atrás la Municipalidad de Villa Gesell abonó el alquiler de todo el año 2018 de las oficinas ubicadas en Avenida 3 Nº 3538 con las notificaciones correspondientes a las autoridades provinciales. Además, la Comuna tiene asignada una empleada municipal abocada a trabajar a disposición del IPS. Por otra parte, instituciones como Cevige y Gesatel brindaban el servicio de electricidad e internet sin cargo.

Luego de vaciar las oficinas en pocas horas, los representantes del gobierno provincial a cargo de la mudanza, dejaron residuos como cajas y material plástico tirados en la vía pública, en lugar de contratar un contenedor como establecen la normativas vigentes. El Área de Inspección d e la Secretería de Planeamiento labró un acta de infracción por incumplimiento de la ordenanza 2160.

Esta pérdida de servicios a la comunidad afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, desde mañana los jubilados del IPS deberán viajar hasta Pinamar para realizar sus trámites, y los trabajadores deberán costear un viaje a otra ciudad para poder avanzar con las mediaciones de los conflictos.