29-06-2018
Con la presencia de vecinos del barrio, el equipo de Sandra Chirino llevó adelante un encuentro sobre educación sexual integral, para brindar mayor conocimiento e información sobre la temática. La primera charla brindada, fue sobre la diferencia entre sexualidad y genitalidad, ya que la educación sexual integral no solo tiene que ver con las relaciones sexuales.
El el lugar, se trabajó sobre el sistema reproductivo femenino, como también sobre el ciclo menstrual de las mujeres, erradicando mitos y tabúes sobre el mismo. Dicho encuentro, fue muy enriquecedor ya que hubo una notable participación de los vecinos presentes quienes se mostraron abiertos a las palabras del equipo del Área de la Mujer de la Comuna.
La Educación Sexual Integral es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.