El médico sanitarista Gastón Vargas, director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, se reunió con el secretario de salud local, Dr. Miguel Muñoz, para recorrer la obra del futuro hospital subzonal y para hacer entrega de un equipo para la toma de presión en adultos, niños y recién nacidos.
En ese sentido, Vargas entregó un monitor multiparamétrico. Respecto al equipo, Vargas manifestó: “Los Monitores Cardíacos Multiparamétricos, son destinados a fortalecer la estrategia de la Dirección de Maternidad y Salud Perinatal del sistema de salud provincial para el cuidado del recién nacido y la mamá”.
Asimismo, los funcionarios recorrieron la obra del futuro hospital subzonal. Al respecto, Muñoz indicó que el referente regional destacó el avance del proyecto y la importancia de este edificio para la región. Además, explicó lo siguiente sobre la función del Hospital Subzonal: “Villa Gesell forma parte de la región octava al igual que otros 15 municipios. Mar del Plata, para sus propias prestaciones, absorbe la demanda y no tienen hospital municipal sino centros periféricos. Por eso, este hospital subzonal va a resolver patologías complejas en la región cómo por ejemplo patologías cardiovasculares, neuroquirúrgicas, quemados, etc”.