17-05-2023
La iniciativa surgió con el fin de acercar opciones de financiamiento y microcréditos a proyectos y actores de la economía popular y pequeños comercios. Los créditos serán otorgados a partir de esquemas diferentes. Uno será de montos de 60.000 a 200.000, destinado a los actores de la economía popular y pequeños comercios, con frecuencia de pago quincenal y mensual. Otro será de préstamos de 200.000 a 600.000 pesos que contemplará a los actores de la economía popular que hayan impulsado proyectos más amplios. La frecuencia de pago de esta última será mensual.
En cada una de las propuestas de líneas de crédito, la tasa de interés será del 3% y los plazos de devolución van desde los 3 hasta los 12 meses.
El objetivo es que, con el pago de cada una de las cuotas, se pueda continuar con nuevas estrategias de financiamiento para incentivar la producción local y a los emprendedores de la economía popular. En tiempos de gran complejidad social, política y económica, es muy importante trabajar para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.