ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-06-2023

“GRAN PARTE DE MI MEJOR OBRA NACIÓ AQUÍ”: DECLARAMOS A PEDRO AZNAR CIUDADANO ILUSTRE DE VILLA GESELL

En un emotivo acto celebrado en el auditorio de la Casa de la Cultura, la municipalidad de Villa Gesell declaró a Pedro Aznar como Ciudadano Ilustre de nuestra querida ciudad. Este reconocimiento se enmarca en la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina, donde valoramos y celebramos nuestra cultura.

Pedro Aznar, reconocido artista argentino, ha dejado una huella imborrable en la escena musical del país. Su versatilidad y talento lo han llevado a formar parte de destacadas agrupaciones como Alas, Spinetta Jade, Madre Atómica y Serú Girán, junto a figuras emblemáticas como Charly García y David Lebón, entre otros. Además, ha colaborado con grandes exponentes de la música, como la inolvidable Mercedes Sosa.

Es un honor contar con la presencia de Pedro Aznar en nuestra comunidad. Durante varios años, ha elegido Mar de las Pampas como su lugar de residencia, mostrando un profundo compromiso con nuestra comunidad y un amor incondicional por este rincón del mundo.
Durante el acto de distinción, la orquesta municipal infantil y juvenil "EMO Villa Gesell" recibió al homenajeado con una conmovedora interpretación instrumental de "Mientes", tema que Aznar compuso junto a Charly García. El público, que llenó la sala, ovacionó de manera cálida y sostenida esta emotiva muestra de talento.

Durante el acto, el intendente Gustavo Barrera dedicó unas palabras al gran músico y artista argentino y geselino: “Hay que valorar a Pedro su compromiso con la cultura, su compromiso con esta etapa que estamos viviendo en los 40 años de democracia”, y añadió: “La costa atlántica tiene muchas localidades. Pero la cultura, nuestros artesanos, nuestros músicos, nuestros artistas, son los que realmente también jerarquizan nuestro destino. Porque no muchos municipios apuestan a la cultura y en este caso a la música”.

Por su parte, el artista expresó su profundo agradecimiento por este reconocimiento y destacó la calidez y el cariño con los que siempre ha sido tratado en este lugar:”Cuando empecé a dejar de vivir mi trabajo como mi justificación, mi meta y pasaporte a cada cosa, es cuando empecé a hacer, creo, mi mejor trabajo. Cuando empecé a vivir sin tener que explicarme a mí mismo ni a nadie. En ese momento apareció Mar de las Pampas en el horizonte, y lo que hizo fue confirmar aquella intuición. (...). Gran parte de lo que considero mi mejor obra, nació aquí. Le debo mucho a este terruño, pero no sólo por eso, también me dio amigos y familia, y amores que se marchitaron, pero fertilizan el suelo para que otro me hiciera fuerte como el roble. Este inmenso honor que hoy se me otorga hubiera sido recibido en otro momento de mi vida como una obligación a redoblar la apuesta, a darlo todo de mi creatividad, a tener que vencerlo. Pero hoy la médula de lo que siento es muy distinta”.

 “Sé que soy un hombre afortunado no tanto por las palabras y los sonidos que salen de mí, sino, y mucho más, por el amor que me rodea, y por haber encontrado un punto de la tierra que me recibe y me espera, y enciende mi asombro, y mis miedos ancestrales”, expresó Aznar, ante el aplauso y la emoción de los presentes