22-06-2023
33 vecinas y vecinos de Villa Gesell han comenzado a cobrar su primer haber jubilatorio en el mes de junio. Estos beneficios fueron tramitados y otorgados a través del Plan de Pago de Deuda Previsional, que busca brindar una solución a aquellas personas que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos.
Se realizó la entrega de las resoluciones correspondientes a los nuevos jubilados de Villa Gesell que accedieron a este beneficio. Esta iniciativa está especialmente dirigida a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no han alcanzado el período de aportes necesario para obtener la jubilación ordinaria.
Durante la jornada, se llevó a cabo una charla informativa sobre el funcionamiento de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y PAMI (Programa de Atención Médica Integral). Gabriela Carignano, responsable de la oficina local de ANSES, junto a Lorena Rossi, a cargo de la oficina de PAMI, estuvieron presentes para brindar información y asesoramiento a los nuevos jubilados sobre los trámites y beneficios disponibles.
El Intendente Municipal, Gustavo Barrera, destacó la importancia de este plan en el marco de una política inclusiva y de protección social para los adultos mayores de Villa Gesell. El objetivo es garantizar que todas las personas en edad de jubilarse tengan la posibilidad de acceder a una jubilación justa y adecuada.
Seguimos trabajando para brindar apoyo y acompañamiento a aquellos vecinos y vecinas que aún están en proceso de tramitar su jubilación, promoviendo el acceso a los derechos y beneficios que les corresponden.