19-07-2023
A través de este proyecto, cada uno de los jóvenes seleccionados recibirá una beca estímulo mensual de $9000 durante un período de 12 meses, sin intermediarios. Esta asignación financiera directa busca garantizar que los beneficiarios puedan enfocarse en su desarrollo personal y participación en programas y talleres, sin preocupaciones adicionales. La eliminación de intermediarios facilita la implementación ágil y transparente del programa, asegurando que los beneficiarios reciban el apoyo económico que merecen de manera justa y eficiente.
Como contraprestación, se espera que los participantes estén involucrados en actividades recreativas, educativas y/o de contención social. No deben estar empleados formalmente ni recibir beneficios de programas sociales de inclusión laboral. Las becas de acompañamiento a los jóvenes participantes son compatibles con diversos programas y beneficios sociales, como la AUH, Asignación Universal por Embarazo, Beca Progresar, Pensión por Discapacidad ANSES, Tarjeta Alimentar, Monotributo Social y Autónomo (hasta categoría A), y Programa de Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE). Sin embargo, son incompatibles con el Programa Potenciar Trabajo, empleo formal registrado, subsidios o prestaciones con fines de empleo y/o capacitación otorgados por el Estado Nacional, Provincial o Municipal.
Este programa no solo beneficiará a los jóvenes destinatarios, sino también a la economía local de nuestra ciudad. El dinero otorgado como beca se inyectará directamente en la economía a medida que los beneficiarios lo gasten en comercios locales, impulsando así el crecimiento y desarrollo económico de nuestra comunidad.
Para obtener más información sobre el Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes, los interesados pueden comunicarse con la subdirectora de Desarrollo Social, Barbara Perez y el director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, a través del correo electrónico desarrollodelacomunidad.gesell@gmail.com. Importante: En el mail agregar un número de teléfono para que los equipos de la dependencia puedan contactarse.